El decano del Colegio de Economistas de Piura, Raúl Martínez, cuestionó la obra de las defensas de Virrilá al señalar que estos trabajos están mal hechos y no aseguran la protección para la población de la provincia de Sechura.
El decano Raúl Martínez, hace unas semanas lamentó que, en Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios hizo lo que quiso, ya que las empresas contratadas no dan la talla para ejecutar estos tipos de proyectos de prevención y mitigación ante las precipitaciones o un probable Fenómeno El Niño.
“¿Se acuerdan de la obra de defensas de Virrilá que tenía a cargo Reconstrucción con Cambios?, la misma que estuvo ejecutando el Consorcio Solin, a la que denunciamos y que luego de incumplir el contrato, otra empresa de nombre PCM EIRL ganó el trabajo por más de S/ 20 millones, pero también quedó inconcluso y abandonado por culpa de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (hoy Autoridad Nacional de Infraestructura), pues allí está, inservible, las aguas del río Piura llegaron hasta Virrilá y esas defensas con sacos de arena no sirven para nada”, cuestionó Martínez.
VER MÁS: Piura: Alcalde adquiere camionetas y motos para combatir la delincuencia
Asimismo, dijo que las autoridades regionales y locales aplauden a las autoridades nacionales y no tienen un mínimo de respeto para los piuranos, por lo que siente indignación.
“Acá vienen a Piura los ministros y les dicen a los alcaldes y al gobernador regional Luis Neyra, que todo está bien, que Piura está preparada para afrontar un Fenómeno de El Niño y estos les aplauden, sumándose a la burla de toda la población, por lo que no hay un mínimo de respeto, sino, un silencio total, un silencio sospechoso un silencio de complicidad, poniendo sus intereses personales por encima de los intereses de la región. Qué indignación”, precisa el decano.
Asimismo, pidió al gobernador Luis Neyra pronunciarse sobre esta y otras obras, que si bien es cierto este proyecto está a cargo de la Autoridad Nacional de Infraestructura, corresponde como autoridad regional supervisar estos trabajos.
“Luis Neyra no se está manifestando y aplaude los discursos de los ministros que llegan a Piura, donde dicen que la región está preparada. Así estamos con un par de lluvias, qué hubiera pasado si la crecida del río era constante, cientos de maricultores se verían afectados, ya que esta agua entra al mar, matando las conchas de abanico”, finalizó Raúl Martínez.