Dos obreros murieron en dos trágicos accidentes. Uno fue atropellado por un mototaxista que fugó, mientras que la otra víctima se despistó en su motocicleta cuando se dirigía a su centro de labores. Ambos ocurrieron en la provincia de Sullana, región Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Empresarios están a merced de las organizaciones criminales en Piura
Uno de los hechos sucedió cerca de las 2 de la tarde del último miércoles, cuando Andrés Alberto Castillo Preciado (57), que laboraba en una tienda de abarrotes, estaba cruzando la avenida José de Lama, cerca de la transversal Piura y fue arrollado por una mototaxi.
Pero lejos de auxiliarlo, el mototaxista se dió a la fuga y lo dejó tendido en la pista y mal herido. Sus amigos fueron quienes lo trasladaron al Hospital de Apoyo II-2, pero debido a las graves heridas internas, dejó de existir cerca de las 9 de la noche del último miércoles.
“Él trabajaba cargando mercadería y otras cosas en una tienda de abarrotes. Sabemos que ha querido pasar la pista y una mototaxi lo ha atropellado y se ha dado a la fuga”, señaló su hermano Omar Calderón Preciado, que espera ayuden a identificar la mototaxi causante de este accidente, mediante las cámaras de vigilancia de los locales cercanos.
Mientras que en otro accidente, el obrero Luis López Paz (34) murió cerca de las 5 de la mañana de ayer, luego que se habría despistado cuando se trasladaba en su motociclera en el distrito de Marcavelica, Sullana.
López sufrió el accidente en la carretera entre los centros poblado de Monterón y Santa Sofía y fue encontrado tendido al costado de su motocicleta y sin vida.La Policía y la fiscal penal llegaron para el levantamiento del cadáver, que fue internado en la morgue del Ministerio Público, hasta donde llegaron sus seres queridos.