Continúan las extorsiones. Los integrantes de una banda de extorsiones le exigen más de S/ 50 000 al gerente de la empresa de transportes “El Piuranito”, para no atentar contra su vida, el terminal y los buses.
Desde hace varias semanas, los delincuentes envían mensajes al celular de la gerente general con fotos de armas de corto y largo alcance, además de explosivos y videos donde los amenazan de asesinarlos si no entregan el dinero solicitado. “Mira...este mensaje va para ti y para el dirigente acá si quieren trabajar tranquilo o quieren sus unidades que no les pase nada, así como las otras empresas que la hemos topado acá algo práctico quiero 50,000 soles para dejarles en paz porque acá todo el mundo paga y ustedes son una de las personas que no están pagando acá algo práctico ponte en línea con nosotros para darte la seguridad, así como todas las empresas que le estamos brindando seguridad”, dice un mensaje.
LE PUEDE INTERESAR: Alerta por maretazo en Piura y Tumbes: Oleajes anómalos afectan caletas y desembarcaderos en norte de Perú
Agregan que, si no cancelan el dinero solicitado, arrojaran explosivos a los vehículos. “Así que ya sabes hazle llegar ese mensaje porque esta vez es una ráfaga de mensajes que les estoy mandando a la próxima voy a ir y le vamos a topar carro por carro así como lo hemos hecho volar a las empresas que están en Piura, si tú te afilas a los tombos vas a empeorar tu problema...a la próxima te voy a topar y ya no va a ser 50,000 van a subir a 100,000 soles así que alíneate con nosotros”.
Ante esto, la gerente renunció a su cargo. “Hace varias semanas vengo recibiendo amenazas por diversos medios...Hoy las amenazas fueron con mensajes más violentos que vulnera mi integridad y la de mis hijos. Estos motivos hacen que dé un paso al costado, porque no pondré más en riesgo mi vida. Recomiendo que a partir de hoy las unidades sean guardadas en cocheras seguras y no en la vía pública porque hay amenazas para los carros”, dice su renuncia.