Una banda de extorsionadores causó pánico y terror a una familia en el distrito de Catacaos, luego de detonar un artefacto explosivo en el exterior de su vivienda.
El hecho se registró en horas de la madrugada, en circunstancias en que los integrantes de una peligrosa banda de extorsionadores dejó un artefacto explosivo en la puerta del hogar de una familia cataquense del asentamiento Juan de Mori.
Se conoció que el fuerte estruendo alarmó a todos los integrantes de la familia, quienes salieron despavoridos y se dieron con la ingrata sorpresa que los vidrios de su puerta estaban completamente destrozados.
La familia viene siendo extorsionada desde hace una semana. Ellos reciben mensajes extorsivos en los que les exigen dinero para no atentar contra su negocio que tienen en el mercado de la ciudad y contra los integrantes de la familia.
“Somos una familia humilde, Solo tenemos un pequeño negocio en el mercado que es un puesto de comida nada más. Ya hace una semana que nos vienes extorsionando”, dijo a la policía uno de los integrantes de esta familia.
PUEDE VER: Piura: S/ 50 millones de pérdidas económicas registran comerciantes
Uno de los mensajes extorsivos que le dejaron a la familia dice: “Tu silencio me dice mucho que no quieres colaborar con la organización, espero que la persona que te ha casqueado te cuide las 24 horas del día porque no lo creo que te cuide sabes porque, porque nosotros somos criminales nuestro trabajo es matar a la gente que no se alinea al sistema”.
Hasta el lugar llegó personal de serenazgo de Catacaos y efectivos de la sección de Investigación de la comisaría del distrito.
Recordemos que el último domingo, a una empresaria y a la empresa de transportes Súper Star, en el distrito de Veintiséis de Octubre, les detonaron un artefacto explosivo y arrojaron combustible, respectivamente.