Gracias a un trabajo de seguimiento y coordinado entre la Policía Nacional del Perú y Aduanas, se intervino a un joven peruano que pretendía viajar con cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza desde el aeropuerto de Piura hacia España.
VER MÁS: Narcos operan en las playas de la región Piura
Operativo
La intervención se realizó a las 5:40 de la tarde del miércoles en el interior del aeropuerto “Guillermo Concha Iberico”, ubicado en el distrito de Castilla.
Según las primeras investigaciones, la detención de Max Royer Gómez Llerena (27) se realizó luego que las autoridades le solicitaron sus documentos, quien inmediatamente se mostró muy nervioso.
Dicha actitud hizo que la policía sospechara e inmediatamente le revisó al milímetro todo su equipaje encontrando camuflados en dos casacas 22 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína.
“Tras realizar la prueba de campo, arrojo una coloración azul turquesa indicando positivo para alcaloide de cocaína, haciendo un peso aproximado de un kilo novecientos gramos”, informó la policía.
PUEDE LEER: Extranjeros caen con 200 kilos de cocaína en Piura
El jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP, Antero Mejía Escajadillo, reveló que el peruano tenía un vuelo de conexión Piura hacia la ciudad de Lima y posteriormente iba a viajar de Lima a Madrid (España).
“Esta es una nueva modalidad que ahora usan estas personas vía Piura porque a la hora que se embarcan desde esta ciudad con destino a España esta maleta ya no tiene ningún control y va directamente a ese país”, precisó Mejía.
Agregó que ahora los integrantes de las organizaciones criminales que se dedican al tráfico ilícito de drogas estarían usando esta ruta.
“Tenemos esa información que esas personas que trafican internacionalmente están escogiendo esta ruta y es por eso que vamos a realizar más operativos en este aeropuerto”, sentenció Mejía Escajadillo.