Las pistas se siguen tiñendo de sangre en Piura. Un joven mototaxista que brindaba servicio público en la Asociación de Letirá perdió la vida luego de impactar su trimóvil contra un automóvil, cuyo conductor lejos de auxiliarlo huyó del lugar. Otras cuatro personas, entre ellos tres menores de edad, resultaron heridos en este accidente.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Perjuicio en obra de pistas del centro de Piura asciende a S/ 1 497 828
El trágico choque se registró a las 8:20 de la noche del último viernes en la carretera Vice-Sechura, a la altura del sector La Constancia (kilómetro 107), en el Bajo Piura.
Según las primeras investigaciones policiales, la mototaxi de placa 9588-lP, conducido por Elber Denilson Temoche Bolo, chocó contra un vehículo cuyo chofer lejos de auxiliar a los heridos, huyó del lugar, dejándolos abandonados a su suerte.
Producto del choque, el joven falleció y sus pasajeros, Clara Bolo Rumiche (45 años) y sus tres hermanos de 10, 12 y 14 años de edad, fueron auxiliados por los pobladores y la policía y trasladados de emergencia a los centros de salud de la zona. El cadáver fue internado en la morgue de Piura para la necropsia de ley.
El Ministerio Público ordenó que se le realice el respectivo dosaje etílico al mototaxista para determinar si había consumido o no bebidas alcohólicas.
Se conoció que personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) inició las indagaciones para determinar las causas del accidente e identificar al conductor que chocó contra la mototaxi.
Se supo que en el lugar del accidente la policía encontró algunas piezas del vehículo cuyo chofer huyó y según los códigos se trataría de un Chevrolet Spin Ficosa.