La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la Subgerencia de Población, Salud y Registro Civil, realizó la fumigación de 40 oficinas del Palacio Municipal con el fin de proteger a la población que acude a realizar trámites en estas instalaciones, así como a los servidores municipales.
PUEDE VER: Piura. Limpian y fumigan ambientes del mercado Las Capullanas y San Miguel
Para esta tarea se utilizó Malathion, un insecticida fosforado no tóxico aprobado para la salud pública, que es empleado tanto en interiores como exteriores para el control de insectos.
El Ing. Jimmy Cerro Sánchez, gerente de Desarrollo e Inclusión Social, señaló que el objetivo prioritario de la gestión es proteger la vida de todos los piuranos, dado que ya se han confirmado casos de dengue en la región.
“La proliferación de casos de dengue es muy significativa, y desde la comuna estamos utilizando todas nuestras armas para eliminar el vector que transmite esta enfermedad”, afirmó Cerro Sánchez.
VER MÁS: Piura: Fumigan colegios ante el inicio del año escolar
Por su parte, la Lic. Martha Correa, subgerente de Población, Salud y Registro Civil, explicó que la dosis utilizada en la fumigación es letal únicamente para los insectos voladores y rastreros, garantizando la seguridad del personal administrativo, que pudo reingresar al Palacio Municipal dos horas después de la fumigación.