El sabor del fino chocolate piurano podrá ser degustado en el Salón del Cacao y Chocolate Latinoamericano 2022 a través de Magia Piura, empresa que representa a esta región en el evento que se desarrolla desde hoy hasta el domingo 17 de julio en el Centro de Convenciones de Lima.
La mágica explosión de sabores de las trufas de mango, maracuyá, coco, tamarindo, así como ganache de chocolate Piura 72% cacao, bañado en chocolate al 72% y polvo de cacao, son algunos de los productos que Magia Piura tiene en este evento internacional.
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Las cinco tabletas que van a concursar son al 75% de cacao con mucílago, así como la tableta al 72% de cacao, 72% de cacao con hierba luisa, 72% de cacao plátano, 60% de cacao sacha inchi y al 49% de leche.
Los que asistan al Centro de Convenciones de Lima también podrán adquirir más productos de Magia Piura como brownies, galletas, torta de chocolate, chocolate y mini chocolates en jars, cóctel de cacao, polvo de cacao, nibs, entre otros deliciosos productos.
La administradora de Magia Piura, Yasú Yábar, detalla cómo se obtienen los productos, que es todo un proceso que empieza en los campos de cultivo.
“Una vez que se cosecha, el cacao es sometido a un proceso de fermentación, secado, tostado en un punto especial, descascarillado y luego pasa a la molienda. Esta primera parte del proceso se hace en campo. El conchado y temperado se hace en el taller de producción”, nos comenta.
Asimismo explica que la empresa trabaja con diversas asociaciones de productores regionales. Actualmente están trabajando con el cacao de Las Lomas, que tiene un 40% de cacao blanco, el cual ofrece una mejor calidad al producto final.
Al trabajar directamente con los agricultores se evitan los intermediarios, por lo tanto los hombres del campo obtienen un precio justo por su producto.
Sobre la calidad de los productos, Yasú Yábar menciona que antes que Magia Piura existiera, no había en esta región una opción de buen chocolate, ya sea por desconocimiento del valor del cacao o por la falta de cultura de la población.
“Se ha buscado educar el paladar del cliente, que estaba muy acostumbrado al chocolate comercial, que no es chocolate como tal, no aporta los beneficios y es bastante saturado de azúcar, preservantes y cosas que no son buenas para la salud”, menciona.
El proceso de educar a la población tuvo sus frutos, pues la acogida de los productos de Magia Piura fue muy buena.
“Fueron probando diversas opciones que han salido todo este tiempo. Ahora el público prefiere consumir una trufa de Magia Piura o una tableta de cacao para hacer su chocolate en taza, porque ya han experimentado la diferencia de un producto comercial a un producto de alta calidad como el que ofrecemos”, finaliza Yasú Yábar.