El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, anunció la puesta en marcha del proyecto Ampliación y Mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas (PTAR) San Martín, que beneficiará a más de 270 mil pobladores de la ciudad de Piura. La inversión total del proyecto asciende a S/ 142 millones.
En el marco de una reunión de trabajo con autoridades locales y regionales, el ministro anunció que ayer la secretaria general del sector, mediante Resolución Nº 034, autorizó destinar S/ 9.8 millones a favor de dicho proyecto con el objetivo de iniciar su ejecución.
En la cita de trabajo también se analizó la problemática de la contaminación de la Bahía de Sechura.
Luego, el ministro dio inicio al proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado para el distrito de Sullana, que mejorará la calidad de vida de más de 16 mil pobladores de esa localidad.
El proyecto, que se ejecutará en el sector oeste del distrito de Sullana, demandará una inversión de más de S/ 48 millones, financiada en su totalidad por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Esta obra comprende una red de distribución de más de 45 mil metros de tubería y la instalación de 3,439 conexiones domiciliarias de agua potable. Asimismo, una red colectora de más de 40 mil metros de tubería, la instalación de 672 buzones y de 3,439 conexiones domiciliarias de alcantarillado.
Luego, el ministro visitó la obra ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado del Barrio Norte Barrio Sur del casco urbano de la ciudad de Sullana.
Trujillo Mori remarcó que su sector trabaja desde el primer día de gestión en el objetivo de alcanzar la meta de acceso universal a los servicios de agua y saneamiento en el país.