Tras el intento de algunos comerciantes informales por pretendían regresar a las vías públicas recuperadas, la comuna provincial con apoyo de la Policía Nacional, personal de Secom y fiscalizadores realizaron un operativo disuasivo.
Para ello se contó con 60 efectivos policiales, 80 trabajadores del grupo de ordenamiento de comercialización y más de 50 fiscalizadores de la comuna provincial, quienes recibieron insultos y amenazas de los informales que trataron de impedir la labor. Algunos ya habían retornado al lugar, pero fueron sacados de ahí.
PUEDES VER:; Sullana: Intervienen a meretrices extranjeras
OPERATIVO
Fue 3 días después de la recuperación de algunas vías públicas del Complejo de Mercados, donde la Av. Mártires de Uchuraccay luce libre de comercio ambulatorio.
Lideró el operativo disuasivo la presidenta de la Comisión de Comercialización, regidora Linda Valdiviezo Domínguez, quien advirtió que los operativos seguirán de manera inopinada y no se permitirá que los vendedores ambulantes regresen a las veredas y calles a vender, ya que el objetivo es recuperar el orden y el principio de autoridad en el principal centro de abastos de la ciudad.
Los operativos se intensificarán con el objetivo de erradicar el comercio informal y ordenar el emporio comercial en todas las calles invadidas por los ambulantes.