La Policía podrá ingresar o intervenir a las personas en las casas donde se celebren reuniones sociales y existan aglomeraciones durante estas fiestas de fin de año, anunció el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Carlos Alberto Malaver Odias.
“Invoco a la población a respetar las disposiciones del gobierno y evitar este tipo de reuniones y fiestas. Solo tienen que estar en las casas los que viven en esas viviendas, no pueden recibir visitas de otras casas. Si se realiza una fiesta, bulla, no se respeta los horarios establecidos, eso obligará a que la Policía pueda ingresar a esas casas”, sentenció Malaver.
El alto mando policial mencionó que son 5 mil 500 policías de la región que se encuentran en alerta máxima en estas fiestas, de fin de año.
“Durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo se ha reforzado 6 comisarías de Piura y Sullana, donde el índice de criminalidad había aumentado en 10% y hemos tratado de rebajar para recuperar la confianza ciudadana”, enfatizó Malaver.
Exhortó a la población a cumplir y respetar lo ordenado por el gobierno central, pues la pandemia continúa a nivel mundial y nacional y de esta manera la Policía se dedique a combatir la criminalidad.
“Deberían apoyar y no asistir a eventos sociales. Tenemos que luchar contra este enemigo invisible que tiene varias variantes”, agregó Malaver.
Pidió a los padres de familia evitar que sus hijos participen de reuniones sociales o que acudan a lugares con aglomeraciones, discotecas, y otros.
También solicitó a la ciudadanía respetar a los efectivos pociales que participan durante las intervenciones que realizan en los diferentes lugares.
Indicó que si la ciudadanía tiene conocimiento de un baile social, fiesta y otros, pueden comunicarse a la central de comunicaciones de la Ceopol o a la comisaría más cercana.
VIDEO RECOMENDADO
Dos niños murieron tras desatarse el incendio en un hotel, ubicado en la zona turística de los balnearios de Máncora en Piura. (Fuente: Latina TV)