A dieciséis aumentó la cifra de niños entre los 0 y 11 años que han fallecido a consecuencia del COVID-19 en la región Piura, hasta el 1 de julio del presente año.
VER MÁS: Dengue en Piura: El enemigo invisible que acecha a la población
Estadísticas
Así lo informó el secretario del Colegio Médico de Piura y especialista en Salud Pública, Julio Barrena Dioses, quien explicó que según los datos abiertos del Ministerio de Salud al 1 de julio, se han registrado dieciséis defunciones de menores entre 0 y 11 años por el coronavirus.
Explicó que de estos dieciséis muertos, catorce son menores de 5 años de edad, quienes aún no han recibido vacuna contra el COVID-19, pues aún no está aprobada.
“En enero hay 6 niños fallecidos, en febrero 5 menores, en marzo tan solo un muerto, en abril no se reportó decesos y en mayo y junio se registraron dos muertos cada mes. En total son 16 menores entre 0 y 11 años muertos, de los cuales 15 son menores de 5 años”, mencionó Barrena.
De otro lado, precisó que los casos de coronavirus en la región continúan en aumento.
PUEDE LEER: Dengue en Piura: Crónica de una enfermedad anunciada
“En abril se registraron 552 casos, es decir 18 por día, en mayo 128 casos (4 casos por día), en junio 514 casos (17 casos por día) y solo el 1 de julio tenemos registrado 46 casos por día...las variantes que circulan son más contagiosas “, recalcó Barrena.