Tras los constantes actos delictivos que se vienen registrando en el distrito de Tambogrande, en especial en el sector del Valle de los Incas, el alcalde distrital, Segundo Meléndez Zurita, se reunió con el jefe de la Región Policial Piura, general PNP, Manuel Farías Zapata y otras autoridades, a fin de poder articular estrategias en favor de la seguridad ciudadana en el distrito.
Durante la reunión, el burgomaestre Tambograndino solicitó al general PNP Manuel Farías, la designación de mayor personal policial para el distrito la rotación de algunos efectivos policiales y la intervención de un grupo de inteligencia para desarticular los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad en el distrito. Ante ello, el jefe de la I Macro Región Policial Piura se comprometió a hacer realidad la petición del burgomaestre, ante la necesidad de apoyo policial en el distrito.
VER MÁS: Piura: Policía custodia a mujer que tiene cápsulas de droga alojadas en su estómago
️Asimismo, Meléndez Zurita, indicó que el domingo estarán poniendo en funcionamiento un módulo policial en el Centro Poblado de Valle de los Incas en el sector de Sinchi Roca, ya que es una de las zonas que más viene siendo azotada por la delincuencia, y anunció que la comuna entregará 3 motocicletas a la Comisaria de Tambogrande, a fin de brindar apoyo logístico a esta dependencia que tanto lo necesita para realizar su trabajo a favor de la seguridad de todos.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Matan a balazos a panadero cuando conversaba con sus amigos
El Gral. de la Región Policial Piura-Manuel Farías Zapata presentó el trabajo articulado con aliados estratégicos como las municipalidades, las rondas campesinas y juntas vecinales, pues reiteró que su gestión trabaja en el eje comunitario, resaltando la importancia de las rondas campesinas para enfrentar la inseguridad ciudadana.
Finalmente, el representante de las rondas campesinas reiteró su compromiso de seguir trabajando arduamente junto con la policía nacional y la municipalidad distrital en la lucha frontal contra el flagelo de la inseguridad ciudadana que tanto daño hace a la población