A través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el GORE Piura desarrolló una serie de actividades en el marco de la festividad de Velaciones, para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue.
En la capital regional, más de 100 inspectores sanitarios han sido desplazados para sensibilizar a la población que visitó el 1 y 2 de noviembre los cementerios San Miguel Arcángel, San Teodoro, Mapfre, Jardines Celestiales y Nuestra Señora del Carmen de Castilla.
LE PUEDE INTERESAR: Con crisis hídrica aumentarán las enfermedades en Piura
Las brigadas de inspectores de la Dirección Ejecutiva de Intervención Sanitaria Integral (Deisi) brindaron recomendaciones importantes a los comerciantes de flores sobre cómo reemplazar el agua por arena húmeda, uso de repelente y usar ropa manga larga. ️
VER MÁS: Agricultores se enfrentan a la Policía por el agua en Piura
Además, se entregaron tapa baldes y afiches informativos del ciclo biológico del zancudo Aedes aegypti, signos de alarma y cómo lavar, escobillar y tapar bien los recipientes donde se almacena agua.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Ministro de Vivienda anuncia que no cobrarán los días sin agua
En los cementerios de Chulucanas, Paccha, Yapatera, La Matanza, Morropón, Salitral, San Juan de Bigote y Buenos Aires, en el Alto Piura, personal de salud entregó más de 4 mil floreros elaborados por estudiantes, con arena húmeda para evitar la reproducción de los zancudos.