La Contraloría General convoca a los representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos de la provincia de Huancabamba a presentar alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en las municipalidades y otras entidades del Estado, durante la Audiencia Pública Presencial “La Contraloría te escucha”.
PUEDE VER: Piura: Ciudadanos de Morropón presentarán denuncias en audiencia virtual de la Contraloría
La actividad se desarrollará hoy miércoles 16 de octubre a las 9:30 a. m., en la sala de conferencias de la Municipalidad Distrital de Canchaque, ubicada en Jr. Progreso S/N, 2do. piso (altura del mercado de Canchaque). También pueden asistir ciudadanos de los distritos de San Miguel de El Faique, Sóndor, Sondorillo, Lalaquiz, Huarmaca, El Carmen de la Frontera y Huancabamba.
En este espacio de participación ciudadana, la Contraloría recibe denuncias relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros.
VER MÁS: Piura: Ciudadanos de El Alto podrán denunciar mal uso de recursos públicos en audiencia de Contraloría
Asimismo, la entidad fiscalizadora superior presentará en la audiencia una rendición de cuentas sobre las acciones de control realizadas en dicha provincia para cautelar el correcto uso de los recursos y bienes del Estado.
Durante el año 2023, la Contraloría realizó 157 servicios de control en la provincia de Huancabamba, entre simultáneo y posterior, según la plataforma Velocímetro de los servicios de control. La ciudadanía puede acceder a todos los informes a través del Buscador de informes. En lo que va del año se han ejecutado 120 servicios de control.
Dato
En este 2024, la Contraloría ha efectuado audiencias públicas en las localidades de Pueblo Nuevo de Colán (Paita), El Alto (Talara) y Sechura, a fin de recibir sus alertas sobre presuntos hechos irregulares. También, de manera virtual, en Sullana, Morropón y Ayabaca.