Con el objetivo de combatir la informalidad y garantizar la seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Piura en un megaoperativo conjunto liderado por la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, clausuró tres bar-restaurantes por no cumplir con las disposiciones municipales.
El megaoperativo, que contó con un amplio despliegue de personal municipal y policial, comenzó en el restaurante “D’ Yani”, ubicado en la Av. Ex Málaga. Este establecimiento fue clausurado temporalmente por incumplir la Ordenanza Municipal 125-00-2013, específicamente los artículos 9 y 10 (código 02-004), debido a que ejercía un giro distinto al autorizado en su licencia de funcionamiento. Asimismo, se le impuso una multa equivalente al 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
VER MÁS: Piura: Hoy se evalúa plan piloto del cierre de los accesos a la Plaza de Armas promovido por la policía
En la misma avenida, el establecimiento “Las Paiteñas” fue clausurado de manera definitiva por no contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal 125-03-CMP, artículos 9 y 10 (código 06-610). Este local recibió una sanción del 50% de una UIT.
Finalmente, el restobar “El Místico”, situado en la Zona Industrial, fue clausurado temporalmente por ampliar o modificar el área de su establecimiento sin autorización, infringiendo la Ordenanza Municipal 125-00-2013, artículos 9 y 10 (código 02-004). Este negocio también fue multado con el 50% de una UIT.
LE PUEDE INTERESAR: Desmantelan estructuras metálicas y recuperan la avenida Gullman en Piura
Asimismo, las autoridades intervinieron en el Jr. Tumbes, cerca al Reloj Solar, donde encontraron a personas consumiendo licor en la vía pública. En este punto, se decomisaron mesas y sillas utilizadas de manera indebida.
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Aldo Díaz, explicó que el objetivo de este operativo fue combatir la informalidad y contribuir a la seguridad de los ciudadanos. Además, por parte de la Policía, verificaron personas indocumentadas y vehículos de dudosa procedencia, mientras que Fiscalización revisó la documentación correspondiente de los establecimientos, señaló el funcionario.