La construcción de los ambientes complementarios de la institución educativa Túpac Amaru del distrito de Frías, provincia de Ayabaca, que ejecuta el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, estarán listos para el buen inicio del año escolar 2024, beneficiándose directamente más de 480 estudiantes del nivel secundario, docentes y personal administrativo.
Esta obra tiene una inversión total de 4 millones 198 mil soles, y consta de la construcción de plataforma deportiva techada, ambiente de dispensación y expendio, almacén, cocina, cafetín, tanque elevado, cisterna, rampas, cunetas de evacuación pluvial; además, contempla la implementación con material educativo.
VER MÁS: Urge reconstruir 80 colegios de la UGEL Piura
El gerente de la subregión Walter Huancas Chinchay destacó que este tipo de obras brindan condiciones adecuadas y óptimas para el correcto desarrollo de las actividades de los estudiantes. “Las escuelas del Alto Piura merecen una atención especial. Por ello, la actual gestión que lidera el gobernador Luis Neyra León, se ha enfocado en atender este sector y mejorar los ambientes complementarios en las instituciones educativas para que nuestros niños puedan tener todos los elementos necesarios y desarrollen sus conocimientos”, finalizó.