La Municipalidad Provincial de Piura se prepara para recibir a los piuranos que acudirán al cementerio San Miguel Arcángel y San Teodoro los días 1 y 2 de noviembre para velar a sus seres queridos. Con el objetivo de garantizar la seguridad y la integridad de todos los asistentes, se llevaron a cabo coordinaciones en una mesa de trabajo que contó con la participación de diversas instituciones.
PUEDE VER: Piura: Los “angelitos” y “roscas de muerto”, una tradición que no se pierde
En esta reunión estuvieron presentes representantes de la Beneficencia Pública de Piura, la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, la gerencia de Seguridad Ciudadana, la gerencia de Transportes, el Ministerio Público, la Compañía de Bomberos, la Dirección de Salud, la Policía Nacional y el Ejército.
Entre los compromisos de la comuna provincial se encuentran la fumigación en ambos camposantos, a cargo de la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, con el fin de prevenir el dengue. Además, la División de Ornato se encargará de realizar la poda de altura. Asimismo, el personal de Fiscalización estará presente para controlar la distribución de los comerciantes que se instalan alrededor de los cementerios.
VER MÁS: Piura: Los cataquenses ya viven las tradicionales velaciones
Con el objetivo de brindar mayor seguridad, se acordó redoblar el patrullaje por parte del Serenazgo y la Policía Nacional. De esta manera, se busca garantizar la tranquilidad de todos los visitantes durante estas fechas especiales.
El Ing. Jimmy Cerro Sánchez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, anunció que el cementerio San Miguel Arcángel contará con las tres puertas abiertas al público durante estos días. Además de la puerta ubicada en la Avenida Vice, se habilitarán dos adicionales en la Avenida Cáceres. Esta medida tiene como objetivo evitar congestiones vehiculares y peatonales, contando con el apoyo del Serenazgo.