El Concejo de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), liderado por el alcalde Gabriel Madrid Orue, aprobó por mayoría la conformación de una comisión especial para investigar la denuncia del regidor Ricardo Acuña Carrasco, quien habría desinformado a la población sobre el desabastecimiento de los almacenes del Programa de Complementación Alimentaria Municipal (PCAM).
PUEDE VER: Piura tiene 70 mil bienes de ayuda humanitaria para atender emergencia ante FEN
A través de un medio de comunicación, el concejal declaró que los 430 comedores populares registrados no contaban con alimentos. Sin embargo, este caso fue desmentido por los regidores Linda Valdiviezo, Mereyda Jiménez, Lucy Chunga, Yuvitza Reyes, Carlos Benites y Cristhian Carreño, quienes visitaron las instalaciones del almacén del PCA el pasado mes de noviembre. Además, por un informe emitido el coordinador del PCAM, Carlos Martín Neyra, desmintiendo las declaraciones de Acuña Carrasco.
Durante la visita, se verificó minuciosamente tanto la distribución como el estado de los alimentos, garantizando así su idoneidad para el consumo de la población beneficiada. De esta manera, la comuna provincial anunció que los comedores están abastecidos hasta el 31 de diciembre.
El grupo de trabajo será presidido por los regidores Bruno Vega Carmen, Efraín Chuecas Wong, Linda Valdiviezo Domínguez y Trilce Reyes Mendoza. Dicha conformación se realizó en virtud a lo establecido dentro del reglamento interno de concejo (RIC) de la municipalidad. Deberá realizar las diligencias y elaborar un informe final por un periodo de 10 días hábiles.
PUEDE VER: Comedores populares no funcionan desde enero
El Pleno del Concejo Municipal decidirá el futuro del regidor Ricardo Acuña, votando a favor o en contra de la suspensión, según detalló el regidor Carlos Benites Guerrero.
“Acudimos a los almacenes y nos dimos la sorpresa que todo lo vertido por el regidor Acuña al medio de comunicación era falso. Asimismo, el informe emitido por el coordinador del PCAM desmiente lo dicho por la autoridad, quien ingresó a los almacenes sin ninguna autorización previa, teniendo en cuenta que son productos inocuos que se pueden contaminar”, expresó.