El primer Centro Oftalmológico de mayor referencia de la región Piura, que actualmente pertenece al hospital Santa Rosa, se convertirá en el Instituto Regional de Oftalmología del norte, anunció el gobernador Luis Neyra León.
El titular del pliego regional mostró las instalaciones de este Centro, que actualmente funciona en el asentamiento María Goretti (Castilla), al ministro de salud, César Vásquez, quien visitó Piura el último sábado, mostrándose satisfecho con el proyecto impulsado por el Gobierno Regional cuya meta es convertirlo en Instituto Oftalmológico Regional, que esté equipado y disponga de más especialistas para atender a pacientes de las ocho provincias del departamento y poder solucionar una mayor cantidad de enfermedades oculares.
VER MÁS: Autoridades de Piura aseguran que no entregarán Rolex a cambio de obras
“A pedido nuestro, el ministro ha visitado el Centro Oftalmológico ubicado en María Goretti y ha constatado los modernos equipos con que cuenta, pero al local le falta mejorar por eso apoya la idea de trasladar este establecimiento a otro local”, expresó Neyra León.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Contraloría descubre que carretera nueva ya se está malogrando
En ese sentido, el gobernador y el ministro anunciaron que, a iniciativa del GORE, el Centro Oftalmológico se mudará al sector Los Médanos, al local de contingencia que actualmente ocupa el personal del centro de saludo de Tacalá. Asimismo, anunciaron que el Centro Oftalmológico (futuro Instituto Regional) funcionará en el local de Los Médanos, que quedará desocupado en junio cuando, los profesionales que actualmente laboran allí, se muden al moderno hospital de Tacalá.
LE PUEDE INTERESAR: Ministro de Salud anuncia que transferirán S/ 19 millones para combatir el dengue, en Piura
“El acuerdo que estamos tomando con el gobernador es que en este establecimiento que se creó de manera provisional, va a funcionar el Centro Oftalmológico. La próxima semana vendrá un equipo de especialistas encabezado por el director del Instituto Nacional de Oftalmología para iniciar los trabajos, con la finalidad de que en un futuro este Centro pueda convertirse en Instituto Regional Oftalmológico”, expresó el ministro Vásquez.
“El proyecto para convertirlo en Instituto es del Gobierno Regional, en ese proceso el Ministerio de Salud nos ha ofrecido todo su apoyo, nos va a guiar”, explicó la autoridad regional.