Ante el problema de desabastecimiento de agua potable en la urbanización Bello Horizonte, en Piura, por la paralización temporal del pozo Bancarios, personal de la Defensoría del Pueblo supervisó la distribución del líquido elemento a través de cisternas para las familias afectadas. En tanto, piden la reposición inmediata y cautelar el derecho de la ciudadanía al acceso a agua potable y a la salud.
La Defensoría del Pueblo ha iniciado una investigación por este problema que afecta a decenas de familias desde hace varias semanas, ya que venían consumiendo agua sucia y salada.
Según la Defensoría, el encargado de los trabajos en el pozo Bancarios perteneciente a la EPS Grau, Domingo Mondragón, dijo que se viene realizando cambios en los equipos y colocación de nuevas tuberías, la misma que debe demorar 15 días. Este sistema tiene 35 años lo cual no habría recibido mantenimiento lo que provocó este problema.
No obstante, el personal supervisor aseguró que seguirá vigilante a estos trabajos para que se solucione el problema y las familias afectadas puedan tener el servicio de agua potable sin ningún problema.
Cabe señalar que, el último jueves, los vecinos tuvieron que tomar las oficinas de la EPS Grau para exigir la reparación inmediata del servicio, además piden que no se les cobre por el servicio durante los días que no han tenido el líquido elemento.
VIDEO RECOMENDADO
Más de 25 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por la policía, luego de un paciente trabajo de seguimiento del personal de la División Regional de Inteligencia de Piura, Dirandro y del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la PNP (Depotad) de Piura.