Cuatro intervenciones en simultáneo fueron realizadas ayer por el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, donde se detectó 76 casos positivos.
“Estamos interviniendo las zonas que concentran el mayor número de contagios. Hoy (ayer) estamos interviniendo en el local comunal de San Martín, Santa Rosa, Túpac Amaru II y Santa Julia para atacar al nuevo coronavirus”, indicó el director de Inteligencia Sanitaria y Epidemiología, Eddy Leyva Villalonga.
En total se aplicaron 182 pruebas rápidas, donde los positivos son 17 de Santa Julia, 29 en San Martín, 20 en Túpac Amaru II y 10 en Santa Rosa. En total, los Equipos de Respuesta Rápida entregaron 74 tratamientos de ivermectina de uso humano y exhortaron a los pacientes a guardar cuarentena para prevenir el contagio.
“Estamos haciendo el cerco epidemiológico para mandar a los pacientes positivos a cuarentena obligatoria por 14 días para evitar que se disperse más el virus y contagie a la comunidad”, aclaró Leyva.
Asimismo, el director de Inteligencia Sanitaria recomendó a los casos positivos que no tengan los medios o el lugar adecuado para guardar cuarentena acudir a la Casa Solidaria que se ha puesto a disposición del pueblo por parte del GORE.
“En La Casa Solidaria, los pacientes estarán siendo monitoreados por tres equipos médicos en los turnos mañana, tarde y noche. De esta forma, garantizamos que no contagien a sus familiares ni a las personas cercanas. Además, garantizamos una evaluación clínica constante”, aseguró.
Cabe señalar que, tras la demanda de pruebas rápidas en San Martín, se dispuso 100 pruebas adicionales a las que estaban programadas para ser utilizadas en caso los médicos requieran aplicar tras la evaluación o tamizaje.
Por otra parte, se aplicaron pruebas rápidas al personal de salud que trabajará en La Videnita. Allí se detectaron 16 casos positivos.