El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), distribuyó 30 000 alevines de trucha en ríos y quebradas de la zona altoandina de Piura, para promover el consumo de pescado fresco y contribuir a reducir los índices de desnutrición.
PUEDE VER: Piura: La desnutrición afecta a once de cada cien menores de cinco años
Con la entrega de estos peces pequeños en la Meseta Andina y centros poblados de Ayabaca y Huancabamba, la Direpro espera contribuirá a elevar los índices nutricionales. El consumo de esta especie, cuando los alevines crezcan, aportará a las familias gran cantidad de proteínas de alta calidad.
Cabe señalar que el gobierno regional se ha propuesto fortalecer y dinamizar la cadena productiva de la trucha en la sierra de la región, adquiriendo cien mil ovas embrionadas (huevos) para ser cultivados en la Estación Pesquera Huancabamba. Desde aquí se distribuyen hacia los centros comunales y familiares, acuícolas.
VER MÁS: Cerca de 15 000 niños sufren desnutrición crónica en Piura
Esta Estación es un centro promotor de truchicultura, ubicada en el caserío Pulún, sector de Sapalache, distrito de Carmen de la Frontera, en Huancabamba, y depende de la Dirección Regional de la Producción Piura.