La inseguridad sigue avanzando. De dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el hombro, falleció un joven policía, quien fue asesinado la madrugada de ayer en la provincia de Paita, región Piura, frente a la mirada atónita de su esposa.
El sangriento asesinato se registró a las 3:45 de la madrugada de ayer domingo, al frente del restaurante La casa del Buen Sabor, en el asentamiento 1 de Junio.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Plaga amenaza miles de hectáreas de cultivos de banano en Piura
Según las investigaciones policiales, el suboficial de tercera de la PNP, Mariano Yanphyer Policarpo Fasabi, en compañía de su esposa, Noemí Alburqueque Bayona, salían de la discoteca La vaca loca, ubicado en el asentamiento Keiko Sofía, I etapa de Paita Alta, hacia su domicilio en 1 de Junio a bordo de su motocicleta de placa 4086 KA.
Cuando se encontraban frente del restaurante La casa del Buen Sabor, fueron interceptados por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon al suboficial en el hombro izquierdo, cayendo al pavimento ante los gritos de desesperación y mirada atónita de su esposa.
A pesar de que el policía se encontraba mal herido y desangrándose, uno de los delincuentes comenzó a revisarlo al milímetro y al percatarse que era un efectivo del orden, lo ultimó con un disparo en la cabeza, pese al llanto y súplicas de su esposa que lo dejaran con vida.
Ante los gritos de auxilio de la joven, los moradores comunican el hecho a la comisaría, quienes llegan a auxiliar a su colega y lo trasladan de emergencia con apoyo del serenazgo al hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita.
En el nosocomio, la enfermera de turno solo certificó que el suboficial llegó cadáver, por lo cual directamente fue derivado a la morgue de dicho nosocomio para la necropsia de ley.
Tras el hecho, personal de la comisaría de Ciudad del Pescador inició las diligencias y, además, se realizaron diversos operativos en toda la jurisdicción para ubicar a los delincuentes, pero con resultados negativos.
Luego que se conoció su muerte, en redes sociales sus familiares, amigos y colegas lamentaron su repentina partida y le dedicaron emotivas palabras.
“Primo Policarpo hoy nos tomas la delantera, te extrañaremos”, escribió su primo, Pedro Antonio, en las redes sociales.