Catorce familias del asentamiento humano Fortaleza de Jesús, en la ciudad de Talara, y dos familias de Negritos, lo perdieron todo luego que se registraron dos dantescos incendios que en contados minutos redujeron a cenizas todas sus pertenencias.
En Talara, 38 personas distribuidas en 14 familias lo han perdido todo debido a que utilizan velas, ya que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.Lamentablemente, en horas de la madrugada, una vela alcanzó material inflamable originando el siniestro que fue favorecido por el viento que permitió que el fuego se expanda a las viviendas contiguas, que en cuestión de minutos se consumieron.Los vecinos del lugar pidieron el apoyo de los serenos y bomberos que llegaron al lugar y sofocaron el fuego, evitando así que las viviendas de las demás manzanas también resulten afectadas.
Posteriormente, el gerente de Servicios Públicos de la comuna de Talara dispuso una cuadrilla de personal de limpieza quienes procedieron a remover los escombros y limpiar la zona para que las familias damnificadas puedan volver a edificar sus casitas. Cerca del mediodía llegó a la zona el personal de Defensa Civil con calaminas, triplay y otros materiales que entregaron a los damnificados para que puedan reconstruir sus viviendas.
VER MÁS: Piura: Contraloría detecta perjuicio de S/ 8.7 millones en obra de hospital
Asimismo, el alcalde Juan Zárate junto al gerente municipal, Jorge Vilela y demás funcionarios compraron víveres, utensilios, menaje, vajilla, útiles de aseo, una cocina industrial, balón de gas, etc. para que las familias afectadas puedan preparar una olla común y alimentar a sus menores hijos entre los cuales hay dos bebés de 6 y 11 meses de nacidos.
Por su parte, los afectados pidieron que se les facilite las constancias de posesión para acceder a los servicios básicos y evitar el uso de velas y mechones; sin embargo, el burgomaestre fue claro en señalar que la comuna local no puede atender el pedido del sector por estar ubicado en zona de alto riesgo.
Por otro lado, en Negritos, dos familias lo perdieron todo luego que se reportó un incendio en el interior de su viviendas, por lo que también solicitaron apoyo de las autoridades.