El chofer de una mototaxi, junto a una pasajera embarazada, murieron trágicamente, tras chocar frontalmente dicho vehículo contra un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga en el distrito de La Unión, en Piura.
VER MÁS: Piura: Un muerto deja el choque de una mototaxi con un tráiler en Talara
Violento choque
El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la noche del lunes, cuando el conductor Freddy Santiago Loro (45) manejaba su mototaxi, de placa P6-5520, por la carretera que une Bernal con San Clemente. Cuando estaba cerca del caserío Alto de los Santiago fue colisionado frontalmente por el automóvil, color plomo, de placa B4C-412, cuyo chofer, lejos de auxiliarlos, se dio a la fuga, al parecer, junto a tres más.
El violento choque hizo que el conductor del trimovil, Santiago, lleve la peor parte y muera instantáneamente, quedando atrapado entre los fierros de su vehículo.
En tanto, un ciudadano que pasaba en su automóvil por el lugar del accidente, auxilió a la pasajera y ama de casa en gestación, Mariella Solano Juárez (28), que fue llevada al centro de salud de La Unión, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y fractura de tibia y peroné.
Luego, debido a su delicado estado, fue transferida al Hospital Santa Rosa de Piura, donde lastimosamente falleció. También resultó herido su hijo de 6 años, que iba junto a ella, y a quien los galenos le determinaron TEC moderado y algunos cortes en la cara. También fue llevado al mismo nosocomio.
Asimismo, viajaba con ellos el trabajador de EsSalud, Esteban Collazos Llenque (35) que resultó con TEC leve y fue referido al mismo hospital.
LEER MÁS: Piura: Un soldador muere en choque contra tráiler
Se supo que el automóvil causante del accidente estaría a nombre de un policía de la comisaría de La Unión. Incluso, hasta la dependencia de Rinconada Llicuar se presentó un familiar del dueño del vehículo y señaló que él habría sido quien lo conducía cuando ocurrió este hecho.
En tanto, trascendió que la Fiscalía Penal solicitará en las próximas horas, 9 meses de prisión preventiva para el conductor del mencionado vehículo causante del fatídico suceso.