El vehículo menor impactó contra la parte posterior del pesado vehículo, que se encontraba estacionado por fallas mecánicas.
El vehículo menor impactó contra la parte posterior del pesado vehículo, que se encontraba estacionado por fallas mecánicas.

Un joven soldador falleció luego que la motocicleta que manejaba impactara contra la parte posterior de un tráiler, que se encontraba estacionado debido a fallas mecánicas en la carretera -Sullana, en el distrito Veintiséis de Octubre.

VER MÁS: “Raqueteros” acechan a vecinos de Castilla

Accidente

Ayer a las 6 de la mañana, el joven Edinson Jancarlos Paz Madrid (30), manejaba su motocicleta de placa 4953-GP, por el kilómetro 7 de la carretera Panamericana Norte, rumbo a la provincia de Sullana, cuando impactó violentamente contra la parte posterior del tráiler de matrícula M2E-988, que se encontraba estacionado por fallas mecánicas desde un día anterior e iba cargado de caña de azúcar.

El violento impacto hizo que el joven motociclista salga volando y caiga pesadamente contra el pavimento a varios metros, falleciendo instantáneamente. Hasta el lugar acudió personal de la comisaría de Veintiséis de Octubre y de Serenazgo de la comuna octubrina, quienes acordonaron la zona y controlaron el tránsito de los demás vehículos.

La fiscal Noelia Castillo dispuso el levantamiento del cadáver a la morgue de Piura. En tanto, el conductor del tráiler, Nilver Vásquez Saldaña (30), fue trasladado a la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito para las diligencias de rigor, como toma de declaración y prueba de dosaje etílico.

Del mismo modo, peritos de la UPIAT realizaron la inspección técnico policial en el lugar del accidente, para determinar las causas.

La Policía detalló que, al parecer, el exceso de velocidad evitó que el conductor de la motocicleta frenara a tiempo.

“Lo que se sabe es que se dirigía a la ciudad de Sullana, y al parecer no se ha percatado del tráiler estacionado, pero se está investigando las causas del accidente, ya que el vehículo se encontraba estacionado desde un día anterior, y se va a determinar si tenía la debida señalización”, dijo una fuente policial.

La víctima radicaba en el asentamiento Los Ángeles, en el sector noreste de la ciudad, donde será velado.

TAGS RELACIONADOS