Los hampones fueron grabados en pleno asalto a ciudadanos de nacionalidad colombiana. Moradores de Talarita piden seguridad.
Los hampones fueron grabados en pleno asalto a ciudadanos de nacionalidad colombiana. Moradores de Talarita piden seguridad.

Una gavilla de “raqueteros” que viene azotando a vecinos del asentamiento Talarita, en el distrito de Castilla, fueron grabados cuando asaltaban a colombianos en los exteriores de una barbería. Los moradores piden mayor seguridad y patrullaje en la zona de la Policía.

Robos

De acuerdo a las imágenes captadas por vecinos, se trata de una banda de “raqueteros” denominada “Los Mogosos de Castilla”, quienes asaltaron la tarde del último lunes  a bordo de una motocicleta color negro con rojo, marca Zongshen, a un ciudadano de nacionalidad colombiana. Las grabaciones fueron entregadas a detectives de Inteligencia de la Policía, quienes se encuentran tras los pasos de los ladrones.

Según fuentes policiales, se trata de los sujetos, alias “Pelao”, Chiri”, “choco mogoso”, entre otros, quienes vienen cometiendo una serie de asaltos a transeúntes y pobladores del asentamiento Talarita; incluso, estarían involucrados en el asalto al motociclista J.R.Q, a quien le robaron su motocicleta, la misma que fue abandonada en la ribera del río Piura.

La Policía no descarta que detrás de esta banda de asaltantes se encuentren ciudadanos extranjeros. “Estamos tras los pasos de bandas de raqueteros que han sido denunciadas mediante imágenes por la población. Exhortamos a las víctimas a denunciar e identificar a los involucrados en actos delictivos”, dijo una fuente policial.

Como se recuerda, el jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Carlos Malaver, aseguró que con la presencia del personal de Dinoes se iba a combatir la inseguridad ciudadana en Piura y Sullana.

Medida

Detectives de la Divincri a la fecha se encuentran a la espera de cinco medida limitativas de derecho, detenciones preliminares contra cinco presuntos delincuentes involucrados en asaltos y delitos contra la vida en cuerpo y la salud. En la lista figuran tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, involucrados en el crimen del ingeniero Javier Silva Vidal ocurrido en junio pasado.

TAGS RELACIONADOS