Basura y desperdicios en los buzones y redes de alcantarillado fueron encontrados por personal de la EPS Grau de Talara, durante los trabajos diarios de monitoreo que se realizan en distintos sectores de la ciudad, lo cual afecta gravemente el sistema de saneamiento.
Al respecto, la jefa de la EPS Grau – Talara, expresó que, desde la semana pasada hasta ayer martes 20 de junio, se ha intervenido este sector con equipo especializado de máquina de baldes y maquinaria hidrojet con la finalidad de eliminar los residuos sólidos que perjudicaban el sistema de alcantarillado.
VER MÁS: Piura: Hoy reinician trabajos para culminar tres colegios en Sechura y Sullana
“Hemos constatado que los agricultores que se encuentran ubicados en la parte final del dren han quitado las tapas de desagües con la finalidad de llenar los buzones de tierra, basura, piedras y palos para que el agua que aflora, vaya a sus cultivos y puedan ser regados”, manifestó la representante de la EPS Grau en Talara.
TAMBIÉN PUEDE LEER: A 92 sube la cifra de muertes por dengue en Piura
Del mismo modo, la funcionaria enfatizó que, en vista a estas malas prácticas de los vecinos del sector, se limpiaron 150 metros lineales de redes de alcantarillado y se instalaron dos tapas de buzones, las cuales fueron selladas para evitar que se arrojen desperdicios por las redes.
Asimismo, la empresa insta a todos sus usuarios a realizar un correcto uso del sistema de alcantarillado, no arrojando basura por los buzones o redes de desagües, ya que estas malas prácticas no solo perjudican las tuberías, sino que generan colapsos, atoros y afloramientos de aguas servidas, generando malestar en la población en general.