Como parte del proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en las provincias de Ayabaca y Huancabamba, departamento de Piura”, el gobernador regional Luis Neyra León entregó 5 mil 794 radios portátiles a 18 municipalidades distritales de ambas provincias andinas.
Este importante proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Piura, con una inversión de 20 millones 469 mil 645 soles, y comprende entre otros componentes la adquisición de materiales y accesorios de seguridad, que ya fueron entregados; compra de unidades móviles para vigilancia (64 ya entregadas y 46 por entregar); la construcción de ocho casas ronderiles o locales multiusos; y la compra de equipamiento para seguridad ciudadana, entre las que se incluyen radios portátiles.
VER MÁS: Piura: 48 agentes de la Dinoes resguardarán frontera de Suyo
Las comunas beneficiarias con el proyecto y los modernos equipos entregados, marca Baofeng UV-5R, de gran alcance y durabilidad, son: Ayabaca, Paimas, Pacaipampa, Frías, Suyo, Sapillica, Lagunas, Montero, Jililí, Sícchez, Huancabamba, El Carmen de la Frontera, Canchaque, San Miguel de El Faique, Sóndor, Sondorillo, Lalaquiz y Huarmaca.
En el acto también participó el jefe de la Primera Región Policial Piura, general Manuel Farías Zapata; alcaldes como el provincial de Ayabaca, Darwin Quinde Rivera; y el presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas, Santos Montalbán Castillo.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Policías dejarán sus oficinas para salir a las calles a combatir la delincuencia
En su intervención, el gobernador regional, Luis Neyra, reconoció la importancia de apoyar en todo lo concerniente a la seguridad ciudadana, que se ha tornado en uno de los puntos álgidos de nuestra región. Pero lamentó que al iniciar su gestión solo encontrara tres proyectos sobre la materia con Pariñas (Talara), Veintiséis de Octubre y La Unión, cofinanciados por el GORE.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Conflicto en Ecuador afectará el turismo y comercio en Piura
“No tenemos ningún reparo en apoyar porque sabemos el valor que representa la seguridad ciudadana; si estamos en recesión es por la falta de inversión privada, y si esta no viene es muchas veces por la inseguridad ciudadana (…) Cuando se determina un presupuesto para seguridad ciudadana, no se está gastando sino invirtiendo, porque aseguramos la seguridad y de inmediato vienen los inversionistas y dan trabajo, con ello dinamizan la economía”, aseveró.