Asaltos y muertes imparables. Por resistirse al robo de su herramienta de trabajo, fue asesinado un joven mototaxista por dos delincuentes frente a la atónita mirada de su adolescente esposa y su menor hijo, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la región Piura.
VER MÁS: Atacan a ladrillazos a un joven en Piura
Asalto
El horrendo homicidio ocurrió en horas de la tarde del miércoles en circunstancias en que Duver Raúl Arellano Chunga (22) conducía una mototaxi, de propiedad de su primo y llevaba como pasajera a su esposa, una adolescente de 17 años y a su menor hijo.
Pero a la altura del asentamiento humano Los Algarrobos, el mototaxista estacionó su trimóvil para que su pareja le cambié el pañal a su bebé porque se había hecho sus necesidades fisiológicas. De un momento a otro aparecieron dos delincuentes vestidos totalmente de color negro, con mascarillas y capuchas para evitar ser identificados, a bordo de una motocicleta.
Los delincuentes amenazaron de muerte al joven mototaxista, para que entregue la llave de contacto del vehículo, pero al poner tenaz resistencia, uno de los hampones le disparó al cuerpo, frente a la atónita mirada de su conviviente, quien llorando les suplicó que no mataran a su esposo y padre de su menor hijo.
Los delincuentes al ver que el joven padre de familia cayó al suelo emanando abundante sangre y ante los gritos de auxilio de su pareja, huyeron raudamente del lugar.
Inmediatamente, su pareja con apoyo de mototaxistas que pasaron por la zona, lo trasladaron de emergencia a la clínica Bello Horizonte, donde fue atendido por el médico de turno, Rossana Castro Osorio, quién le brindó los primeros auxilios para salvarle la vida o tratar de reanimarlo, pero lamentablemente ya había fallecido, pues la bala le perforó órganos vitales.
VER AQUÍ: Capturan a venezolano por herir a balazos a dos policías en Piura
El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Piura para hacerle la necropsia de ley y determinar fechacientemente la causa de su deceso por orden del Ministerio Público.
Asimismo, personal de la sección de homicidios del División de Investigación Criminal ( Divincri) inició las indagaciones para identificar y capturar a los integrantes de esta banda que acabó con la vida del mototaxista.