Venezolano fue capturado en Sullana
Venezolano fue capturado en Sullana

Cuando caminaba por una de las calles del asentamiento humano El Obrero, en , de la región , la Policía capturó a un venezolano en posesión de un arma de fuego. Él estaría implicado en el ataque ocurrido el 5 de abril a dos suboficiales de la Policía por frustrar el robo a una joven en el paro de transportistas. También tenía requisitoria por homicidio calificado con alevosía en su país.

Los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron a Jesús Yhoneyker Gonzáles Vegas (23) cuando caminaba por la quinta cuadra de la calle Miguel Checa. En principio les dio otro nombre a los agentes, pero luego en la dependencia policial pudieron confirmar su verdadera identidad.

Le hallaron en su poder una pistola marca David Industries calibre 380 abastecida con 4 municiones sin percutir, así como un equipo celular que será revisado por la Policía y el representante del Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES LEER | Captan a ladrones robándose Smartphone de tienda en Sullana

Además, El extranjero es investigado como uno de los presuntos autores que disparó e hirió a los suboficiales de segunda PNP del Depincri, Raúl Correa Nizama, y Víctor Acuña Terrones, porque frustraron el asalto a una joven el pasado 5 de abril durante el paro de transportistas en la calle Santa Julia del asentamiento Sánchez Cerro.

Asimismo, se supo que Gonzáles Vegas figura en el sistema de la Policía de Venezuela como requisitoriado por el Juzgado Segundo de Control de Barcelona de fecha 2017 que solicita ser capturado, junto a otro de su compatriota, y puesto a la orden de dicho despacho superior por ser investigado por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía en su país.

VIDEO RECOMENDADO

Devolución del Fonavi 2022: quiénes son beneficiarios y cómo se realizará el cobro total de aportes