Un grupo de “marcas” interceptó a un empresario a quien le robaron S/ 35 mil que minutos antes había retirado en una agencia bancaria ubicada en el centro comercial Open Plaza, en Castilla. El hecho se reportó el último jueves, cerca de las 8:00 de la noche, a pocos metros de llegar a su vivienda ubicada en Parque Residencial Monte Verde, en el mismo distrito.
VER MÁS: Hampones roban S/110,000 en molino de Piura
Atraco
La víctima D.G.A (35) retiró el dinero en una agencia de Scotiabank, ubicada en Castilla. Al salir con el dinero tomó un taxi en el exterior del establecimiento, mientras en el camino aparentemente todo iba bien, pero al llegar a la altura del condominio Galilea, donde lo esperaba su esposa y otra persona, al momento de subir al vehículo, fueron interceptados por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas.
Según dijo el denunciante, los copilotos de las motocicletas se bajaron, uno apuntó con un arma de fuego al chofer y el otro fue directo a la víctima, al parecer, conocían el monto retirado y donde había guardado su dinero.
Pese a que la víctima intentó evadir a los delincuentes este lo amenazó con el arma y sacó la plata del interior del pantalón del hombre, que aterrorizado solo lo entregó.
El empresario, quien se dedicaría a la venta de carteras y accesorios de bisutería habría señalado que, al momento de retirar el monto en el banco, los trabajadores tardaron para entregar el dinero, responsabilizando a los empleados de la entidad. Además, indicaron que se trataría de soplo, ya que los ladrones fueron directos en donde el hombre había guardado su plata.
PUEDE LEER: Piura: Hampones roban a clientes de restaurante
Una vez cometido el atraco, los sujetos huyeron por la avenida Progreso y Chiclayito del distrito de Castilla.
La denuncia fue interpuesta en la División de Investigación Criminal (Divicnri) de Piura donde los efectivos policiales investigan el caso.
Asimismo, la víctima y familiares piden que revisen los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial y la entidad bancaria, además de la zona para identificar a los malhechores. Vecinos piden mayor resguardo.