Envenenaron a cuatro perros y amarraron al vigilante para ingresar al cuarto y alzar con el dinero, que era para la compra de arroz.
Envenenaron a cuatro perros y amarraron al vigilante para ingresar al cuarto y alzar con el dinero, que era para la compra de arroz.

Los siguen haciendo de las suyas en el distrito de Catacaos, pues un nuevo asalto se registró la madrugada del domingo, donde los ladrones robaron 110 mil soles, así como equipos de trabajo en el local conocido como Molino A, en el distrito de Catacaos.

MIRA ESTO| Ministerio de Vivienda lanzó licitación para megaproyecto de los 96 asentamientos en Piura

Asalto

Los malhechores primera envenenaron a los cuatro perros que tenían para cuidar el local.

Después de atentar contra los animales, los hampones aprovecharon para ingresar al molino y al encontrar al vigilante lo amenazaron de muerte, lo amarraron de pies y manos y lo golpearon en la cabeza, dejándolo ensangrentado.

Cuando lograron reducir al guardián, los delincuentes ingresaron a uno de los cuartos donde estaba el dinero. Además, se habrían llevado otros equipos. Al parecer, los sujetos conocían el lugar donde guardaban el dinero para la compra del arroz.

Según se conoció, los facinerosos habían seguido al encargado del molino, quien llegó al establecimiento para sacar el dinero que iba a ser utilizado para pagar por la compra de decenas de sacos de arroz. Al ingresar al cuarto, buscaron por todos lados hasta encontrar el dinero.

La dueña del molino maneja con cautela este hecho, ya que teme ser nuevamente víctima de la delincuencia y de las extorsiones de los hampones.

Pese a que es una fuerte suma de dinero, las víctimas no habrían querido denunciar el hecho por el monto exacto del atraco.

El comisario de la dependencia policial de Catacaos explicó que solo uno de las víctimas habría llegado a la Policía y habría denunciado el hecho por un monto menor. Esto habría sucedido para no atraer a los delincuentes.

“Tenemos conocimiento del hecho, pero no hay una denuncia formal, solo dicen el robo de dinero y unas guías, mientras tanto no podemos hacer nada”, cuestionó el mayor Vásquez Palomino de la comisaría de Catacaos.

Las víctimas piden mayor presencia policial y de serenos en la zona.