Habría disparado seis veces a sus víctimas, por lo que la Fiscalía solicitó prisión preventiva para Luis Franco Ocaña Riega.
Habría disparado seis veces a sus víctimas, por lo que la Fiscalía solicitó prisión preventiva para Luis Franco Ocaña Riega.

Un juez dispuso prisión preventiva por seis meses contra un joven acusado del presunto delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de dos personas, en la región . El acusado también es involucrado en el secuestro de un empresario piurano, donde solicitaron el pago de S/ 100,000. Este último hecho ocurrió en el mes de abril del presente año.

VER MÁS: Piura: Un menor asesina a sereno en una fiesta

A prisión

El detenido es identificado como Luis Franco Ocaña Riesgo (24), quien, según la Policía, es acusado de estar inmerso en el atentado contra la vida de una mujer y un hombre, a quienes habría disparado hasta seis veces. Este hecho ocurrió en el A.H Los Algarrobos, en Piura, el mes de febrero de este año.

Ante la denuncia hecha por los agraviados, el hombre fue detenido el pasado 14 de junio, donde el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura dispuso su detención.

El fiscal sustentó el pedido de prisión, obteniendo seis meses de prisión preventiva. El detenido deberá ser trasladado hasta el penal de varones de Piura, ex Rio Seco, para cumplir con lo ordenado por el juzgado.

LEER AQUÍ: Piura: Juez abre las rejas a excomisario acusado de exigir coimas

Cabe señalar que Luis Franco Ocaña Riega también es involucrado en el secuestro del empresario C.E.T.R (57), registrado en el mes de abril del presente año. Junto a él se le vincula en este hecho a su padre Marcos Hugo Ocaña Peltroche, sus hermanos Francisco Antonio Ocaña Riega, Daniel Jesús Chumacero Riega y otro cuatro más.

Durante este hecho, según la Fiscalía, Ocaña Riega habría sido quien se contactó con un familiar del empresario para coordinar el pago de los 100,000 soles y fue quien imitó la voz de una persona de nacionalidad colombiana para evitar ser identificado. El pago se hizo, siendo liberada la víctima.

En tanto, a Luis Franco también se le acusa de estar inmerso en otros presuntos delitos, por lo que la Policía investiga estos hechos.

Mientras tanto, el proceso contra el secuestro a C.E.T.R continúa, donde esperan acelerar la investigación en contra de los acusados.