Con el tradicional “Manguerazo” se dio inicio a los juegos del Carnaval Cataquense, que estuvo engalanado con la presencia de seis guapas jovencitas, que disputarán por el cetro de la soberana 2023 y que fueron presentadas durante la conferencia de prensa.
Culminada esta y tras un recorrido por las calles aledañas, llegaron frente al local de bomberos, en donde se dio rienda suelta a la alegría, donde más de dos mil personas no se perdieron la respectiva mojada.
MIRA ESTO: Piura: La Sociedad Bandera Roja Encarnada y su veneración a San Sebastián
DOLOR Y PENA
Los más entusiastas fueron los niños, jóvenes y adultos que jugaron además con talco, agua y pinturas que representaban el color de su bandera. Las barras jugaron el carnaval entre ellas, acompañadas de sus bandas y seguidores.
Previo al acto de presentación se rindió un minuto de silencio por los fallecidos del Covid 19 y violencia en el sur del país, hqaciendo solidaridad por los hechos que están ocurriendo por la violencia social.
El alcalde Johnny Cruz Flores, al presentar el afiche y programa indicó, “pese a ese dolor, Catacaos quiere mostrar su rostro de jolgorio y alegría y hemos preparado un modesto pero significativo programa que ofrece a turistas y visitantes nacionales y extranjeros”. Cabe señalar que la comuna espera recibir en estas fiestas carnavalescas un promedio de 15 mil turistas.
PARTICIPANTES
Este año participan del carnaval dedicado a “Ronnie Sernaqué Imán”, las banderas Amarilla Canaria, Azul “José Cayetano Heredia”, Multicolor, Rojo San Sebastián, Verde Alejandro Taboada y la anfitriona Auriverde, además como invitadas están la bandera Roja Encarnada, Verde Monte Sullón y Vino Tinto.
Las actividades programadas van desde el 25 de enero al martes 21 de febrero que culmina con el tradicional corso de carros alegóricos.