Simpatizantes de la Bandera Roja Encarnada se preparan para celebrar a San Chaquito.
Simpatizantes de la Bandera Roja Encarnada se preparan para celebrar a San Chaquito.

La calle Piura en el distrito de , está arraigada de un sinnúmero de expresiones culturales, pero sobre todo porque la religiosidad es permanente y no solo con la Semana Santa, sino por la veneración a su patrono “San Sebastián” o llamado de cariño, “San Chabaquito”.

Año a año se reúnen para organizarle su fiesta y que tenga como siempre una connotación especial e importante para todo sus pobladores y de la región en general que llegan de visita.

“Este jueves 19 a las 8:30 pm habrá una serenata en su honor que culminarán con la quema de un castillo y fuegos artificales. Al día siguiente misa solemne en la iglesia San Juan Bautista, procesión y almuerzo de confratenidad, culminando el sábado con romería, show infantil y anticuchada bailable”, nos dice la presidenta Elizabeth Maza.

MIRA ESTO: Fiesta y color en el carnaval de Catacaos

BANDERA ROJA

En lo interno para la celebración de este año del carnaval cataquense está llevando el nombre de un personaje muy identificado, uno de los socios fundadores y más participativo de la Bandera Roja Encarnada como lo es don Augusto Sullón Fernández.

Cabe señalar que la bandera Roja es una de lass más antiguas, junto a la bandera Verde de Montesullón, “tiene bastantes simpatizantes y muchos que participan integrando otras banderas han salido de aquí y todos los años tienen obligatoriamente que pasar por esta calle, que es el centro del carnaval en Catacaos”, finaliza la dirigente.