Para garantizar la seguridad de los vecinos y reducir los problemas asociados al consumo de alcohol en la zona, la Corporación Primax, instalará dos cámaras de seguridad a inmediaciones del grifo Mega, ubicado en la Urb. El Chipe, las cuales estarán interconectadas con el sistema de videovigilancia de la Municipalidad de Piura.
Dicho acuerdo es con el fin de realizar operativos más efectivos contra aquellos que incumplan las normas municipales en relación al consumo de alcohol.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Alcalde de Piura anuncia protesta por falta de presupuesto para cuencas ciegas
Así se dio a conocer, tras la reunión entre los representantes de Primax y los gerentes de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la comuna, quienes acordaron estrategias para evitar el consumo de alcohol en la zona.
Además, se colocarán carteles que prohíban el consumo de licor en las cercanías del local, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal n° 125-2013. Asimismo, se buscará mejorar la iluminación en la zona para disuadir el consumo.
LE PUEDE INTERESAR: Exdecano del Colegio de Arquitectos: “La ciudad de Piura tiene heridas graves y abiertas”
El gerente de Fiscalización, David Marina López, informó que se intensificarán los operativos y patrullajes contra el consumo de alcohol no solo en las inmediaciones del grifo Mega, sino también en otros puntos críticos de la ciudad, como el parque Santa Ana y los exteriores del coliseo Los Bolivarianos.
Por su parte, Gina Vega, gerente de Relaciones Públicas de la Corporación Primax, señaló que trabajarán en conjunto con la Policía Nacional para desarrollar estrategias adicionales que beneficien a todos los vecinos. Estas medidas son especialmente importantes, ya que los residentes han denunciado constantemente la presencia de escándalos y peleas cerca de sus viviendas debido a la proximidad del grifo y los establecimientos que venden alcohol.