En el marco de la próxima celebración la Fiesta de Todos los Santos y velaciones, el Gobierno Regional Piura intensificó las actividades de prevención del dengue en distintos puntos del departamento.
A través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, el fin de semana realizó una importante campaña de recolección y eliminación de criaderos en el cementerio de El Indio del distrito de Castilla, logrando eliminar una tonelada y media de potenciales criaderos del zancudo transmisor del dengue.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Agricultores se enfrentan al gerente de la EPS Grau por abastecimiento de agua
Durante la jornada, el personal de salud ofreció charlas educativas en beneficio de los ciudadanos, enseñando el correcto lavado, escobillado y tapado de recipientes donde se almacena agua. Además, se recomendó la limpieza regular de canaletas y el uso de arena húmeda en los floreros, para evitar la reproducción del zancudo Aedes aegypti.
VER MÁS: Los piuranos se quedan sin agua potable
La actividad fue liderada por el equipo de Saneamiento Ambiental de ES I-3 El Indio, en colaboración con Agentes Comunitarios, la Municipalidad de Castilla, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Juveco.
En el Alto Piura, agentes comunitarios de la Sub-Región de Salud Morropón Huancabamba, en coordinación con el equipo de Control Vectorial, recogieron floreros de cerámica en el cementerio Divina Misericordia de Chulucanas, promoviendo su uso con arena húmeda, para evitar la acumulación de agua y la proliferación de mosquitos.