La Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la comuna piurana con apoyo de la Policía en su lucha contra el transporte informal en la ciudad, intervino e internó en el depósito municipal 25 vehículos (18 mototaxis y 7 automóviles) que operaban sin contar con la Tarjeta Única de Circulación (TUC).
El operativo se enfocó en el complejo de mercados y otras arterias importantes de la ciudad, donde se retuvieron estos vehículos dedicados al transporte público sin contar con autorización. Las intervenciones se ejecutaron en el Jr. Blas de Atienza, en la intersección de las avenidas Sullana y Mártires de Uchuraccay y Jr. Los Naranjos. Además, se intervino otras unidades en las avenidas Grau con Gullman y Av. Sánchez Cerro a la altura del Real Plaza.
VER MÁS: Detectan deficiencias en una obra de colegio que tiene una inversión de S/ 14.1 millones en Piura
Aldo Díaz Valverde, subgerente de Fiscalización de Transportes, mencionó que los operativos se realizan en cumplimiento de la ordenanza 215, la cual prohíbe la circulación de vehículos en el anillo vial y zonas restringidas, entre ellas el mercado central y otras vías consideradas.
Los conductores infractores, de acuerdo con esta ordenanza, deben pagar una multa de 175 soles y, como medida adicional, sus vehículos serán internados en el depósito municipal.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Descubren anomalías en el concurso docente de la Universidad Nacional de Frontera
El funcionario sostuvo que, a pesar de los esfuerzos de la comuna piurana por ordenar la ciudad y exhortar a los transportistas formalizarse, algunos prefieren seguir generando desorden y caos en las vías principales de la ciudad. En ese sentido, informó que los operativos se intensifican con el apoyo de la Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.