Personal de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes en coordinación con la Unidad de Tránsito de la Policía, realizó un operativo e intervino dos buses de la Empresa de Transportes y Servicios Consorcio Conetrans SAC, así como 10 mototaxis. Estas unidades ofrecían el servicio de transporte público sin contar con la autorización correspondiente.
El operativo se desarrolló en las intersecciones de la avenida Sánchez Cerro con Gulman y la avenida Sánchez Cerro con Loreto. Durante la intervención, el personal edil de transportes y la Policía Nacional revisaron la documentación de los vehículos. En la inspección, se comprobó que los dos buses del Consorcio Conetrans SAC no contaban con la habilitación para circular como transporte urbano de pasajeros. En consecuencia, se impuso una multa de 5,150 soles a los propietarios, equivalente a 1 UIT, por infringir las disposiciones del Decreto Supremo N° 017-2019-MTC.
VER MÁS: Piura: Encuentran 23 embarcaciones pesqueras que se construían sin autorización
En una acción complementaria, se erradicó un paradero informal en el Jr. Blas de Atienza, y se retuvo 10 mototaxis que circulaban en zonas restringidas, en clara vulneración del anillo vial. Los vehículos se trasladaron al depósito municipal, mientras que sus propietarios pagarán una multa de 170 soles, según la ordenanza 215.
Aldo Díaz Valverde, subgerente de Fiscalización de Transportes, explicó que, además de operar sin el permiso adecuado, los conductores de las unidades intervenidas no presentaron documentación que respaldara su circulación en rutas formales.
LE PUEDE INTERESAR: Cae banda con tres mil municiones en Piura
“La empresa Consorcio Conetrans SAC fue identificada operando de manera informal, ya que no está registrada oficialmente, o sea, las unidades operan bajo el nombre de Consorcio Conetrans SAC, sin estar registradas como tal, lo que confirma su operatividad informal”, indicó el subgerente.
Díaz Valverde enfatizó el compromiso de la actual gestión municipal con el ordenamiento vehicular y la seguridad vial. “Estamos comprometidos en hacer cumplir la normativa y garantizar que todas las empresas de transporte cumplan con los requisitos legales. La intervención y sanción de aquellos que no cumplan con las normativas vigentes es importante porque nos permite garantizar la seguridad de los usuarios y el ordenamiento urbano”, concluyó el funcionario.