Desde primeras horas de la mañana de mañana jueves 8 de junio se iniciará la campaña de fumigación masiva en Piura para contrarrestar los casos de dengue en la región, organizada por el Gobierno Regional Piura en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa).
La intervención empezará en la jurisdicción del establecimientos de salud Tacalá y María Goretti. El viernes 9 de junio se continuará con la intervención en el ámbito de los establecimientos de Salud Cesamica, Chiclayito y El Indio. El 10 de junio la intervención será en el ámbito del establecimiento de Salud Los Algarrobos.
VER MÁS: Los enfermos con dengue viven un vía crucis
Estas acciones forman parte de la mega campaña de fumigación que se viene realizando en Chulucanas, Sullana y Piura, para lo cual se proyecta fumigar 150 mil viviendas como parte de la estrategia para enfrentar el dengue.
Recordemos que el Gobierno Regional Piura transfirió 1 millón 500 mil soles a Diresa para intensificar las acciones contra el dengue, con esta fumigación. La intervención se proyecta en un plazo de 18 días con un equipo de 240 fumigadores y 240 anotadores, además de personal que realiza el abastecimiento de las máquinas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Suspenden clases presenciales por epidemia del dengue
El gobernador Luis Neyra León invocó a la población a sumarse a esta campaña masiva de fumigación para que juntos los piuranos podamos eliminar el dengue, por lo que invoca a los ciudadanos de Piura a abrir sus viviendas para que el personal de salud pueda ingresar a fumigar.
Asimismo, se debe tener claro que, tras la fumigación, las casas deben permanecer cerradas por lo menos una hora para que el producto surta efecto.
LE PUEDE INTERESAR: Más de 25.000 escolares y 3000 docentes de Piura se enfermaron con el dengue
“Por nuestros hijos, juntos contra el dengue. Invocamos a todos los piuranos a sumarse a esta campaña masiva de fumigación en Piura desde el 8 de junio. Es necesario que todos nos pongamos la camiseta de nuestra región y abramos nuestras casas para que ingrese el personal de salud a intervenir, porque el mosquito que transmite el dengue está dentro de nuestras casas. Si dejamos de intervenir en una o dos casas, la comunidad alrededor seguirá en riesgo, eso necesitamos que tenga claro la población, este es un problema de salud pública y no podemos negarnos a participar porque estaríamos atentando contra la salud de la población”, señaló el titular de la región.