DREP suspende clases presenciales por epidemia del dengue en la región Piura
DREP suspende clases presenciales por epidemia del dengue en la región Piura

Ante la emergencia sanitaria que se registra en la región Piura por la epidemia de dengue, la Dirección Regional de Educación dispuso la suspensión de clases presenciales desde hoy martes 6 hasta el viernes 9 de junio en todas las instituciones educativas tanto públicas como privadas.

A través del comunicado Nº 24-2023/DREP.Piura en el marco de la lucha frontal contra el dengue, zika y chikungunya, con el fin de garantizar la salud y bienestar de los agentes educativos se dispuso que entre desde hoy martes hasta el viernes las clases se desarrollarán en la modalidad a distancia en todas las instituciones educativas de gestión pública y privada.

VER MÁS: Más de 25.000 escolares y 3000 docentes de Piura se enfermaron con el dengue

Asimismo, las autoridades del sector Educación informan que la comunidad educativa deberá implementar acciones para erradicar el zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades metaxénicas. Estas actividades son la eliminación de inservibles, poda de arbustos, deshierbo, fumigación, entre otras.

También se precisa que la fumigación general en todos los colegios estará a cargo del personal de la Dirección Regional de Salud de Piura para evitar más casos de dengue entre los estudiantes y docentes.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Hospitales de EsSalud colapsan por el dengue en Piura

Recordemos que entre las víctimas mortales de dengue en esta región figuran se registran seis adolescentes y seis niños de entre 0 a 11 años.

Según el Colegio de Profesores hasta la fecha hay más de 7500 alumnos infectados y cerca de 3 mil docentes contagiados del dengue, por lo cual en reiteradas oportunidades han solicitado se suspendan las clases presenciales.