El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio Espinoza, se reunió con las autoridades regionales para coordinar acciones de respuesta y rehabilitación en el marco de la declaratoria de estado de emergencia en las zonas afectadas por el sismo de magnitud 6.1 registrado el pasado 30 de julio, además de las viviendas afectadas por los fuertes vientos en la sierra de Piura.
VER MÁS: Piura: Afectados por el sismo siguen en la calle
Llega equipo
Según el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, Ing. Alfredo Valencia Godos, informó que se viene entregando toda la información sobre los daños causados por el movimiento telúrico y al mismo tiempo llevando ayuda a los damnificados en las zonas afectadas.
En tanto, anunció que en las próximas semanas llegará un equipo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para evaluar los daños y prestar apoyo a las familias que no tienen donde vivir debido a que sus viviendas han sido declaradas inhabitables.
“Ellos (personal de Indeci) van a constatar la información que nosotros enviamos a través de los Edan para prestar ayuda a las familias afectadas, también viene un equipo del Ministerio de Vivienda para ver las viviendas afectadas y traer módulos de viviendas para estas familias”, anunció el funcionario.
Asimismo, informó que hasta ayer se reportó 11 personas lesionadas, personas afectadas 6394, damnificados 2063, viviendas afectadas 1947 y 618 viviendas inhabitables, siendo atendidas por el COER, dijo Valencia, principalmente las zonas de La Isla Vichayal, Ignacio Escudero, entre otros sectores.
VER AQUÍ: Declaran en emergencia distritos de Piura por sismo
De otro lado, también vienen coordinando acciones para ayudar a las familias afectadas por los fuertes vientos reportados en la sierra de Piura, la misma que ya ha sido atendida por el personal de Indeci.
“Seguimos validando informaciones, tanto por el sismo como por los fuertes vientos. Hay casas que se siguen cayendo y esto se debe a las réplicas que se van registrando”, explicó el coordinador del COER.