Con la finalidad de continuar liberando los espacios públicos, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano, a cargo del Abg. David Marina López, multó con S/ 990 a la “Clínica Madrid Medic” por utilizar las vías públicas con material de construcción evitando el libre tránsito peatonal en la Av. Sánchez Cerro.
PUEDE VER: Piura: Multan con S/ 4,950 a cevichería por no contar con licencia de funcionamiento
Cuando el personal de fiscalización se encontraba realizando sus rondas rutinarias por diferentes puntos de la ciudad, se percataron que en la Av. Sánchez Cerro a la altura de la Urb. Los Tallanes, obreros de construcción civil se encontraban realizando trabajos en toda la vía pública obstruyendo el paso peatonal, por lo que amerita la imposición de una infracción administrativa.
El gerente de Fiscalización David Marina indicó que se encuentran en constante operatividad como lo ha dispuesto el burgomaestre piurano con la consigna de liberar y recuperar las vías públicas que le pertenecen a todos los piuranos.
“Esta intervención se procede en el marco de la Ordenanza Municipal n° 125-00-2013, que sanciona con el 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a toda persona natural o jurídica por impedir el tránsito peatonal, no mantener los espacios libres y exponer a los transeúntes al peligro”, precisó.
VER MÁS: Piura: Cierran temporalmente restaurante por realizar giro distinto al autorizado
Cabe precisar que el funcionario refirió que la multa impuesta del 20% será por día mientras el propietario continúe ejecutando la obra en su establecimiento ocupando las vías públicas.