Al fin. Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura retiró a los comerciantes ambulantes de las vías públicas del Complejo de Mercados de Piura que ocupan desde hace varios años.
Desde las primeras horas de la mañana, los fiscalizadores liberaron algunas avenidas y jirones del principal centro de abastos de la ciudad. Esta acción se realizó en los accesos de las avenidas Country, Blas de Atienza; los jirones 2, Gonzalo Farfán, San Francisco, San Lorenzo, Gálvez Velarde y calle Los Naranjos.
VER MÁS: Alcalde de Piura: Cien mil soles son una burla para la región
Esta jornada se ha desarrollado de manera preventiva, ante un futuro desalojo al comercio informal que ha invadido los espacios públicos y suelen limitar el ingreso de los miles de personas que a diario acuden a este complejo de mercados.
El gerente de Fiscalización y Control Municipal, Marina López, explicó que estas intervenciones se realizan diariamente con varios grupos de fiscalizadores divididos por zonas, con la finalidad de recuperar la transitabilidad de peatones y vehículos en el emporio comercial.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Lluvias en Piura: Precios de verduras aumentan en un 50% en el Complejo de Mercados
“Es prioridad el reordenamiento de los comerciantes y venimos trabajando en esa línea desplegando al personal en puntos estratégicos tanto del mercado como en el centro de la ciudad”, refirió el funcionario.
Recordemos que, la Av. Blas de Atienza se encuentra en la última etapa de construcción, por lo que se requiere mantenerla libre del comercio ambulatorio para culminar los trabajos en óptimas condiciones en beneficio de la población piurana que espera orden y limpieza cuando acude a realizar sus compras.