Como un milagro de Dios calificaron los familiares de los tres pescadores piuranos que fueron encontrados la tarde del lunes en Ecuador tras permanecer 25 días desaparecidos en alta mar.
“Es un milagro de Dios que estén vivos, es un milagro, un verdadero milagro”, dijo con voz entrecortada, Humberto Silva Macalupú, familiar de uno de los pescadores.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Denuncian que experito habría pedido S/ 50,000 a nombre de fiscal
Informó que aún los tres pescadores Alex Miguel Guerrero Santos, Cruz Álvarez Bayona y Osvaldo Javier Morales Bereche, permanecen en la embarcación atunera de Ecuador que los rescató la tarde del lunes.
“El estado de ellos es malo, están deshidratados, su garganta está asfixiada producto de lo que han tenido que consumir agua salada. Oswaldo Javier estaba muy mal y era el primero que iba a fracasar, pero por un milagro de Dios fueron encontrados los tres con vida”, manifestó Silva.
Agregó que han solicitado el apoyo de la Prefectura para que los tres pescadores cuando lleguen a suelo ecuatoriano sean repatriados inmediatamente.
“Vamos a reunirnos con la prefectura para que nos apoyen con la repatriación. Entre el jueves recién llegarían a Ecuador y esperamos que entre el viernes y sábado regresen cada uno a sus casas, previo chequeo médico”, agregó Humberto Silva.
Se estima que los tres pescadores piuranos desaparecidos por 25 días lleguen al país el viernes o sábado