La paralización de las obras de construcción del sistema de distribución de gas natural en la provincia de Sechura por actos de violencia de un grupo de personas, que no cuentan con representatividad de la comunidad, significa un serio riesgo para el futuro de la distribución de este recurso y generaría un perjuicio a 250,000 piuranos, que podrían dejar de contar con el servicio en sus hogares en los tiempos previstos por la empresa.
Así lo advirtió la empresa Gasnorp que tiene a su cargo la concesión para la distribución de gas natural en la región Piura, al solicitar a las autoridades competentes y a los legítimos representantes de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura a intervenir en esta situación. Refirió que este hecho –que se mantiene vigente– también afectaría la inversiones adicionales de US$ 150 millones que la empresa tiene comprometida, se perderían 700 oportunidades de empleo proyectadas en la etapa de construcción y perjudicaría a los proveedores locales.
“De continuar esta medida o de registrarse nuevos actos de violencia injustificados, también se pondría en riesgo la continuidad del proceso de masificación de gas natural que forma parte de la Política Energética Nacional impulsada por el gobierno peruano”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO
La fuerza del impacto fue tan fuerte que tres de los ocupantes de la camioneta de manera instantánea, un cuarto pasajero pudo ser rescatado y trasladado a una clínica local. El fatídico hecho ocurrió en Piura. (Fuente: América TV)