Ambulantes han convertido el Complejo de Mercados en un caos por fiestas de fin de año, sin considerar los contagios por el coronavirus.
Ambulantes han convertido el Complejo de Mercados en un caos por fiestas de fin de año, sin considerar los contagios por el coronavirus.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, arremetió contra la Policía, tras detallar que no hay apoyo real por parte de esta institución para el control adecuado del comercio ambulatorio ante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

VER MÁS: Urge acelerar la vacunación en Piura por variante ómicron

Disposición

“Acabo de terminar la reunión con el coronel Percy Félix Pintado. No existe el real apoyo policial para mantener el orden en el Complejo de Mercados al que solo destinan tres escuadras de ocho policías cada una para operar en más de 23 hectáreas”, escribió el burgomaestre en sus redes sociales.

Ante esta situación, Díaz Dios anunció que previa comunicación al fiscal de turno, hoy se dispondría el retiro del personal municipal para evitar el costo social ante posibles enfrentamientos que cada día son más violentos con los ambulantes que han tomado por asalto las vías públicas del principal centro de abastos de la ciudad, en vísperas de la Navidad.

“Si los ambulantes no han atacado nuestra propuesta de ferias es porque creen que han vencido a las fuerzas del orden”, destacó.

Finalmente, la autoridad edil hizo un llamado a los Ministerios del Interior y Salud; además a los congresistas piuranos para hallar una solución al problema que representa el comercio ambulatorio, sobre todo en épocas de pandemia y ante el peligro que representa la variante ómicron del nuevo coronavirus.


TAGS RELACIONADOS