Ante el pronóstico de lluvias por el Fenómeno El Niño, la comuna piurana, a través de la Gerencia de Servicios Comerciales, realiza la instalación de 300 metros lineales de techo en el Mercado San Miguel (exfábrica).
El gerente de Servicios Comerciales de la comuna provincial, Luis Encalada Chicchón, informó que las labores tienen como objetivo proteger a 200 comerciantes de posibles precipitaciones pluviales. Además, se ejecuta el mejoramiento de las puertas de acceso y servicios higiénicos, el pintado de áreas administrativas.
VER MÁS: Regidores vacados se opusieron a obras valorizadas en 88 millones de soles en Piura
Estas medidas preventivas, que representan una inversión aproximada de 37 mil soles, se espera que finalicen a mediados de septiembre. De esta manera, los comerciantes podrán desarrollar su labor en mejores condiciones y contarán con mayor seguridad ante posibles lluvias.
“Esta gestión liderada por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, brinda las mejores condiciones de este mercado para incrementar las ventas y el uso comercial de los puestos. Nos hemos propuesto a fomentar la vida comercial en este centro de abastos”, expresó Encalada Chicchón.